Testeo y caracterización

En 2020 hemos ampliado significativamente nuestras capacidades de testeo de baterías con una inversión superior a 6 millones de euros, inaugurando un nuevo espacio único en el sur de Europa dedicado a testeo y prototipado avanzado.

Descripción de capacidades principales

  • Caracterización de celdas (cicladores, cámaras climáticas)
  • Testeo de módulos (cicladores, cámaras de simulación climática y de altitud)
  • Calorimetría adiabática de celda y módulo
  • Ensayo de Battery packs (ciclado, vibración, cámaras walk-in)
  • Testeo a nivel de sistemas (powertrain, electrónica de potencia)

Testeo de celdas botón y celdas pequeñas

Sala de temperatura controlada con más de 1050 canales para pruebas electroquímicas de celdas botón y celdas de pequeña capacidad en general, y diferentes formatos.

Testeo de celdas

  • Cicladores con 520 canales de carga y descarga hasta 100A, 1.5V-6V, paralelizables
  • 20 cámaras climáticas, que van desde -40ºC hasta + 180ºC de temperatura, con un volumen útil de 700 a 1000 litros

Testeo de módulos

  • Cicladores con 75 canales de carga y descarga hasta 50A 0V-100V
  • 5 Cámaras Climáticas hasta -40 + 180ºC, y 1000 litros de volumen útil
  • Cabina de simulación de altitud -70 + 200ºC, rango de presión de 0,005 a1000 mbar

Calorimetría

  • Calorimetría adiabática de velocidad acelerada con vasija de 40 cm de diámetro y 44 cm de alto
  • Adecuado para celdas y pequeños módulos
  • Estudios de fuga térmica y parametrización térmica
  • Pruebas de abuso de celdas con recogida y muestreo de gases

Testeo de Battery packs

  • 5 Cicladores hasta 250 kW, 1200 V
  • Configurable para alcanzar 1MW de potencia
  • Todos los canales son gestionables desde el BMS de la batería bajo testeo
Cámaras walk-in
  • 2 cámaras climáticas, 18m3 y 30m3
  • Resistentes a eventos hasta nivel de riesgo 6 (EUCAR)
  • Rango de temperatura de -60ºC a + 100ºC
  • Rango de humedad relativa del 10% al 95% (+ 10ºC a + 70ºC)
Vibración - Choque mecánico
  • Sistema electrodinámico de dos shakers en modo dual
  • 5 - 2500 Hz, 200 kN, peso de prueba máximo 750 kg
  • Ubicado en una sala bunkerizada de máxima seguridad

Testeo de sistemas de baterías

Banco de pruebas de powertrain
  • Arquitectura back to back de motor eléctrico
  • Capaz de manejar hasta 1200 V, 350 A, 230 kW, 1000 Nm

Electrónica de potencia
  • 6 canales DC, 800V / 20A / 16kW capaces de actuar como fuente y carga
  • 2 canales AC, 400V / 60A / 50kW. (Fuente y carga)
  • Emulador de batería 1200V / 800A / 250kW.