En 2020 hemos ampliado significativamente nuestras capacidades de testeo de baterías con una inversión superior a 6 millones de euros, inaugurando un nuevo espacio único en el sur de Europa dedicado a testeo y prototipado avanzado.
Descripción de capacidades principales
Caracterización de celdas (cicladores, cámaras climáticas)
Testeo de módulos (cicladores, cámaras de simulación climática y de altitud)
Calorimetría adiabática de celda y módulo
Ensayo de Battery packs (ciclado, vibración, cámaras walk-in)
Testeo a nivel de sistemas (powertrain, electrónica de potencia)
Testeo de celdas botón y celdas pequeñas
Sala de temperatura controlada con más de 1050 canales para pruebas electroquímicas de celdas botón y celdas de pequeña capacidad en general, y diferentes formatos.
Testeo de celdas
Cicladores con 520 canales de carga y descarga hasta 100A, 1.5V-6V, paralelizables
20 cámaras climáticas, que van desde -40ºC hasta + 180ºC de temperatura, con un volumen útil de 700 a 1000 litros
Testeo de módulos
Cicladores con 75 canales de carga y descarga hasta 50A 0V-100V
5 Cámaras Climáticas hasta -40 + 180ºC, y 1000 litros de volumen útil
Cabina de simulación de altitud -70 + 200ºC, rango de presión de 0,005 a1000 mbar
Calorimetría
Calorimetría adiabática de velocidad acelerada con vasija de 40 cm de diámetro y 44 cm de alto
Adecuado para celdas y pequeños módulos
Estudios de fuga térmica y parametrización térmica
Pruebas de abuso de celdas con recogida y muestreo de gases
Testeo de Battery packs
5 Cicladores hasta 250 kW, 1200 V
Configurable para alcanzar 1MW de potencia
Todos los canales son gestionables desde el BMS de la batería bajo testeo
Cámaras walk-in
2 cámaras climáticas, 18m3 y 30m3
Resistentes a eventos hasta nivel de riesgo 6 (EUCAR)
Rango de temperatura de -60ºC a + 100ºC
Rango de humedad relativa del 10% al 95% (+ 10ºC a + 70ºC)
Vibración - Choque mecánico
Sistema electrodinámico de dos shakers en modo dual
5 - 2500 Hz, 200 kN, peso de prueba máximo 750 kg
Ubicado en una sala bunkerizada de máxima seguridad
Testeo de sistemas de baterías
Banco de pruebas de powertrain
Arquitectura back to back de motor eléctrico
Capaz de manejar hasta 1200 V, 350 A, 230 kW, 1000 Nm
Electrónica de potencia
6 canales DC, 800V / 20A / 16kW capaces de actuar como fuente y carga