Planta piloto de fabricación de celdas

Mezclado

Los materiales activos anódicos y catódicos se mezclan con carbono conductor y ligantes de acuerdo con las cantidades y procedimientos previamente optimizados a nivel de laboratorio.

Nos especializamos en formulación de suspensiones de base acuosa con el fin de producir electrodos mediante procesos de bajo coste y respetuosos con el medio ambiente.

Las suspensiones catódicas y anódicas acuosas se preparan mediante agitación mecánica utilizando dos mezcladores planetarios diferenciados para evitar la contaminación cruzada.

Podemos contralar tanto la temperatura como el nivel de vacío de acuerdo con los procedimientos de fabricación establecidos.

Coating de electrodos

Línea de coating equipada con 3 cabezales diferentes:

Knife, slot die y commar bar, cuya selección se realiza en función de las propiedades objetivo de los electrodos. El área de secado consta de 3 zonas de 1 m de longitud cada una, donde puede controlarse la temperatura y el caudal de aire. Los electrodos una vez secos se someten a un exhaustivo análisis con el fin de garantizar la homogeneidad de espesor y gramaje tanto transversal como longitudinalmente.

La máquina de recubrimiento dispone de sensores y filtros especiales que permiten realizar así mismo aplicaciones con base orgánica, además de en base acuosa.

Postprocesado de electrodos: Calandrado

La densidad de los electrodos juega un papel esencial en el rendimiento electroquímico. Para alcanzar una porosidad adecuada, las bobinas de electrodo se tratan haciéndolas pasar a través de una calandra continua ajustando diferentes parámetros como presión, gap, velocidad o temperatura.

Corte de electrodos

El corte de los electrodos se realiza de manera automática y a las dimensiones requeridas, con los ánodos ligeramente mayores que los cátodos para asegurar la intercalación de todo el litio procedente del cátodo. Cada electrodo se inspecciona mediante control de calidad online con una precisión de 100 micras o menos.

Ensamblaje de celdas

La línea de stacking manipula y posiciona automáticamente los electrodos sin la intervención humana, alineándolos con precisión micrométrica y aplicando un tratamiento de laminación en caliente.

Las celdas ensambladas se componen de un número variable de electrodos para conseguir la capacidad deseada -entre 10y 50 Ah aproximadamente-.