¿Por qué Cidetec?

CIDETEC Energy Storage

Somos una organización de investigación y desarrollo especializada en tecnologías de baterías avanzadas, que diseña, desarrolla y testea las baterías del futuro desde hace más de 25 años.

Nuestra actividad cubre toda la cadena de valor desde la química de las baterías hasta la aplicación final. Diseñamos y desarrollamos celdas, módulos y battery packs a la medida de las necesidades de nuestros clientes, con una clara vocación de transferencia de tecnología a la industria.

Trabajamos en colaboración directa con compañías líderes nacionales e internacionales, incluyendo fabricantes de vehículos ligeros y pesados, industria aeroespacial, fabricantes de baterías, compañías energéticas y operadores de infraestructuras.

Disponemos de unas capacidades únicas en Europa para testear y caracterizar baterías, modelizar y predecir su duración con perfiles de uso específicos, así como para dimensionar adecuadamente diferentes sistemas, ofreciendo servicios tecnológicos de validación de materiales, fabricación en planta piloto, ingeniería de baterías y ensayos.

SOMOS REFERENCIA
EN UNA TECNOLOGÍA CLAVE
PARA EL FUTURO

En CIDETEC Energy Storage, nos esforzamos por generar conocimiento de alto valor añadido y de su posterior transferencia a la industria. Ayudamos a crear empleo y riqueza en nuestro entorno, desarrollando tecnologías energéticas eficaces, vinculadas a la energía renovable y a la sostenibilidad.

Nuestra estrategia incluye la colaboración con socios industriales y tecnológicos líderes en su sector con el fin de maximizar el impacto de nuestras investigaciones.

82
investigadores en total.
60
químicos y electroquímicos en la Unidad de Materiales de Energía.
22
ingenieros en la Unidad de Sistemas de Almacenamiento de Energía.
CONOCE NUESTRO EQUIPO

Una referencia en el almacenamiento de la energía

CIDETEC Energy Storage tiene su sede central en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en Donostia-San Sebastián, donde está ubicada la mayor parte de nuestro personal, laboratorios y equipamiento singular.
Nuestras capacidades se complementan con una segunda sede en Tolosa, dentro del Centro de Electromovilidad MUBIL, donde se ubica la ampliación de nuestro laboratorio de ensayo de baterías.

Visita nuestras instalaciones

Somos parte de un gran complejo tecnológico constituido por tres centros de referencia internacional en almacenamiento de energía, ingeniería de superficies y nanomedicina

Cifras globales de Cidetec

211 Clientes en actividades de I+D en 2021
215 Personas en plantilla
6 Spin-offs
65 Proyectos H2020 y HEU
29 Familias de patentes activas
17 Tesis en desarrollo

Miembro activo dentro de la comunidad de baterías de la UE

NETWORKING

Participamos en las iniciativas estratégicas de baterías más importantes a nivel europeo, a menudo asumiendo roles representativos. Este enfoque nos permite mantenernos a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas clave, las políticas y las tendencias futuras, fomentar contactos de alto valor añadido dentro de la industria y el mundo de la investigación, y contribuir a los objetivos generales de la UE desde nuestra experiencia.